Páginas

Páginas

jueves, 14 de julio de 2016

PRESENTACIÓN: TERESA HERNANDEZ

Muy buenasss! Hoy os traigo una nueva promoción de autor. No se trata de un autor novel pero merece la pena conocerla.




María Teresa Hernández Díaz es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en la investigación de nuevos materiales para el sector energético. Sus publicaciones se han situado preferentemente en el ámbito científico. 
Siempre se interesó por la literatura, siendo desde muy joven una lectora voraz y una escritora aficionada. Sus primeros escritos fueron relatos cortos y ha colaborado ocasionalmente en algún blog. 

En narrativa ha conseguido diferentes distenciones. En 2012 quedó finalista en I concurso de narrativa Alfar con el título “Crónica Ministerial Virada en Turquesa”, en 2014 obtuvo el accésit del II Premio de Narrativa Libros Mablaz con “Las esquinas de mi Cabeza” y fue la ganadora del III Premio de Narrativa Libros Mablaz con "La Galería de los Susurros".

Tiene cinco novelas publicadas bajo diferentes sellos editoriales y actualmente trabaja en su novena novela, un texto que se mueve entre el drama y el misterio.



 



“Qué calor hace. Siento la nuca empapada de sudor y en el pecho una opresión que no me deja respirar con normalidad. El pronóstico del tiempo augura un verano tórrido y debe ser cierto, queda casi un mes para el solsticio y ya se han superado los treinta grados. Me pregunto cómo conseguiré pasarlo. Me flojean las piernas y tengo que rebuscar entre el polvo del suelo para encontrar mi apesadumbrado ánimo. Realmente estoy desconcertada, ojalá supiera manejar la situación. De repente toda la experiencia adquirida por los años vividos ha volado y me siento tan indecisa como una adolescente. Es una pena, porque llevo casi sesenta años en este mundo y se supone que una de las pocas cosas buenas que tiene acumular edad es el aplomo que se adquiere para afrontar situaciones difíciles. Es mentira. A la hora de la verdad, la experiencia no sirve de nada y solo puedes improvisar.


Así comienza “Las esquinas de mi cabeza”, la novela de Teresa Hernández que fue finalista en el concurso de narrativa de la editorial Libros Mablaz en 2015 y describe la vida de una mujer madura a través de los hombres que han pasado por su vida. La novela se divide en cuatro bloques que se corresponden con sus amores adolescentes, los de juventud, los prohibidos y los lascivos. Estos capítulos se unen entre sí mediante una serie de relatos cortos que se enmarcan dentro del realismo mágico, cuyo desenlace y razón de estar se descubre al final de la obra.

 Se trata de un texto dramático con gran tensión emocional.


El libro se puede adquirir en librerías a través de distribución, Amazon y la página web de la editorial Libros Mablaz:


Aquí os dejo su página para que le echéis un vistazo página de Teresa Hernández












No hay comentarios:

Publicar un comentario