domingo, 20 de diciembre de 2015

RESEÑA: ALAS Y SOMBRAS


Muy buenas!! aquí os traigo la última reseña del año. Se trata de Alas y Sombras, del autor Carlos Gomez-Niño.






TÍTULO: Alas y sombras

AUTOR: Carlos Gomez-Niño

EDITORIAL: Entrelineas editores

PÁGINAS: 377

GÉNERO: Fantasía

ORDEN DE LECTURA: primera parte


SOBRE EL AUTOR: Carlos Gómez es maestro diplomado en Lengua Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente reside y trabaja en un centro de Educación Primaria en Leganés y compagina la docencia con su pasión por la literatura. Fruto de ello nace su primera novela: Alas y sombras.


SINOPSIS: Fran es perseguido desde el instituto hasta una antigua fábrica abandonada en las afueras de la ciudad. A partir de este momento, le sucederán cosas tan increíbles como peligrosas: presencias extrañas, seres fantásticos, una preocupante sesión de ouija, posesiones... Una estancia en un campamento de verano podría ser una buena solución para olvidarlo todo si no fuera porque la criatura que le ha hostigado le sigue hasta allí y le obliga a cruzar una puerta a otro mundo. Misterios y lo paranormal acompañarán al lector en un viaje en el que todo puede suceder. Y donde una verdad oculta acecha tras el tejido de la realidad, repleta por igual tanto de maravillas como peligros.

ANÁLISIS

La portada me gusta muchísimo. Como resaltan el colgante del colmillo y las pupilas de la chica respecto a todo lo demás.

El argumento me ha sorprendido. Es una historia muy original y eso que cuenta con la desventaja de que uno de los géneros que más se leen es el de fantasía. Sin embargo, Carlos ha llevado todo eso ha su terreno y ha hecho una historia propia que desde luego, no me ha dejado para nada, indiferente.

Los personajes me han parecido muy interesantes, aunque al principio me ha costado un poco creérmelos.Sin embargo, a medida que va avanzando la historia han ido cobrando fuerza. 

El estilo de la narración es sencillo y directo, narrado en tercera persona, fácil de entender y con muy buenas descripciones lo que hace más fácil introducirse en la historia.


OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con la opinión personal, quería darle las gracias al autor por darme la oportunidad de leer su libro.
Estuve a punto de comprarme Alas y Sombras en dos ocasiones y dejé pasar la oportunidad por circunstancias del momento, lo que meses más tarde hizo que conociera al autor y consiguiera su libro firmado.

Esta novela al principio me descolocó un poco porque durante los primeros capítulos me daba la sensación de que la historia no avanzaba, y temía que fuera todo el rato igual. Aunque luego todo eso cambia y me pareció una historia con muchas subidas y bajadas.
Cuenta la historia de Fran, un chico que tiene problemas con los matones del instituto, y un día, huyendo de ellos acaba en una fábrica abandonada donde algo le rescata para impedir que caiga a miles de metros de altura.
Fran comienza a investigar qué es aquello que lo rescató y se encontrará con un mundo que nunca habría imaginado.
Fran se meterá de lleno en ese mundo y deberá superar numerosas pruebas y acertijos... me ha encantado la evolución de Fran desde que es acosado por los matones del instituto hasta las últimas páginas de la novela, donde casi no se le reconoce por todo lo que ha vivido.

Confieso que más de una vez me he reído con alguna que otra escena. El autor sabe cuándo y de qué manera utilizar el humor.
Las descripciones están muy bien hechas, tanto que alguna que otra vez me ha dado la sensación de estar realmente dentro de la historia y darme de bruces con el mundo de Alas y Sombras. Sin embargo, hay tantas descripciones que a veces se hace un poco pesado y te da la sensación de que la historia no avanza.

Me ha gustado mucho descubrir todo ese mundo, conocer a cada personaje de Alas y sombras. Casi me he sentido una más.

Es una historia increíble que merece la pena conocer, y sin duda, os la recomiendo. ¿Os la vais a perder?


FRAGMENTO

Victor se acercó y de un empujón fortísimo mandó a Pedro al suelo. 
Después cogió a Fran del cuello de la camisa y le zarandeó como si fuera un guiñapo.
-No sería una pelea de toda la clase contra nosotros-dijo marcando la palabra. Su voz estaba cargada de odio y malos sentimientos-porque tú ya no cuentas...
Pedro, desde el suelo, vio como Victor se llevaba la mano izquierda al bolsillo y sacaba una pequeña navaja. Horrorizado, la señaló y gritó:
-¡Fran, tiene una navaja! ¡¡correeee!!


 BOOKTRAILER

video


Para contactar con el autor podéis enviarle un email a alasysombras@gmail.com
Podéis conseguir el libro  aquí y aquí


PUNTUACIÓN 

8/ 10

1 comentario:

  1. La portada es una pasada y parece entre misterio y de fantasía

    ResponderEliminar