miércoles, 21 de octubre de 2015

RESEÑA: LA ESFERA VIVIENTE


Autor: Ann Joan Berenguer
Editorial: autopublicacion
Páginas: 158
Orden de la lectura: autoconclusivo
 
SINOPSIS:
 
La soledad de Gala por la muerte de su madre, la inexplicable desaparición de su padre, su nueva vida con la extravagante Sylvia y un sinfín de sucesos y fenómenos extraños que empiezan a manifestarse es el comienzo de la historia de Gala. Una historia fresca, entrañable que nos va transportando a un mundo mágico dónde la amistad y el destino de la protagonista es el eje central de la trama.
Gala tiene once años en poco tiempo cumplirá los doce y su vida ha dado un giro de ciento ochenta grados. Su padre ha desaparecido, por si no tuviera ya suficiente desgracia al ser huérfana de madre. Ahora tiene que vivir con su abuela, algo que no le apetece demasiado, algo que realmente le asusta pero es que Sylvia no es lo que parece.
Gala deberá aprender a vivir con ella adentrándose sin darse cuenta en un mundo fascinante y mágico que el destino depara para ella y no tardará en descubrir.
 
 
SOBRE LA AUTORA: Ann Joan Berenguer es el seudónimo de una escritora española de novela infantil y juvenil que vive en Ontinyent (Valencia).
Le  encantan los niños y de ahí su profesión de Técnico Superior en Educación Infantil.
Su pasión por escribir se remonta a sus años de colegio donde escribía historias divertidas para sus amigas a quienes hacía protagonistas de sus mundos imaginarios.
No es hasta hace bien poco cuando ha decidido escribir su primera novela y publicarla para así poder compartirla con todos los que se interesen por ella.
Entre sus proyectos a corto plazo esta ser miembro del jurado de un certamen literario, colaborar en varias revistas literarias entre ellas, esta misma, Pandora Magazine en la sección de fantasía y terror; así como terminar su novela juvenil de género romántico con una pizca paranormal
 
 
ANALISIS
 
La portada es muy sugerente. La joven, oscura, acariciando la esfera viviente, con el fondo azul y un arco iris. 
 
El argumento, me parece muy original aunque en algunos momentos carece de sentido, o no explicael por qué de las cosas.
 
Los personajes, me han dejado con ganas de más. En el sentido de que no los describe lo suficiente y a veces resulta difícil meterse en la piel del personaje.
Hay muchos personajes, entre los cuales la autora hace distinción entre las hadas de tierra, agua, fuego y aire.
Solo voy a destacar a los pardos, hadas renegadas que vivían en las sombras y la gente destello, hadas de luz.
 
GALA: es la protagonista de esta historia. Ella no sabe nada del mundo al que pertenece hasta que un día comienza a ver y oir cosas que le resultan extrañas.
 
Sylvia-es la supuesta abuela de Gala que lo que quiere esprotegerla de los pardos que la buscan. Su verdadera identidad es Trisana, hada de tierra, hija de la reina madre.
 
KROE-pretende dominar tanto la luz como la oscuridad haciendo que los cuatro elementos se efrenteny se derroten entre ellos.  
 
Por supuesto, hay muchos más personjes pero que será mejor que los conozcáis vosotros mismos.
 
 
 
MI OPINIÓN
 
 
Anque no suelo leer este tipo de historias ni aceptar hacer reseñas sobre novelas infantiles, esta vez he hecho una excepción. La novela no ha estado mal, me ha gustado el argumento, los personajes... pero flogea en muchos aspectos. Los personajes están muy poco desarrollados y a veces cuesta imaginárselos. La historia transcurre con mucha rapidez y cuesta seguir leyendo. Hay muchas faltas de puntuación y alguna que otra falta de ortografía.
Pero a pesar de todo esto, es una historia que merece la pena ser leída. El lenguaje es sencillo, ameno, y teniendo en cuenta que es una novela infantil, es perfecta. A mí me ha gustado y lo recomiendo. Nos muestra otro mundo, lo que es necsario a la hora de querer escapar del nuestro.
Me gusta mucho el tema de los cuatro elementos, es un tema que siempre me ha llamado la atención y nunca los había visto de este modo.
Hay varios momentos en los que no he podido dejar de leer. Había intriga, emoción...
Adentráos en esta historia llena de magia.
 
 
La esfera viviente’ se engloba dentro del género infantil y juvenil y va dirigida a niños/as de 11 años, aunque puede ser leído por todos los públicos.
 
 
FRAGMENTO
 
 
Una mano delicada pero firme cogió el brazo de Gala, el brazo con el que se había protegido de la luz cegadora y la invitó a descubrirse. Gala se asombró de la inmensidad de luz que lo envolvía todo, una luz blanca, brillante pero que bajo su asombro no dañaba sus ojos. Frente a ella se encontraba, de pie, la criatura a la que había tratado de salvar la vida. Ya no estaba herida, ni se revolvía de dolor y su piel pálida había recuperado un poco de color. Estaba perfectamente, se había recuperado por completo, ya no había señal alguna de la herida que la mortificaba. Gala pudo observar con mayor claridad el extraordinario ser que frente a ella se encontraba. Era una criatura esbelta, muy hermosa con una larga cabellera blanca, piel pálida, grisácea y sonrosadas mejillas. Tenía unas largas orejas puntiagudas, finamente inclinadas y unos ojos 41 rasgados con mirada profunda y sensual de un color plata intenso que habían vuelto a brillar. Vestía de un modo extraño, inusual, con una especie de chaqueta ajustada que dejaba entrever su hermosa piel y un pantalón ceñido que terminaba de moldear su atractiva figura. Su vestuario era tan extraño porque realzaba tan perfectamente su silueta que parecía formar parte de su piel. Gala se levantó asombrada y feliz de ver que estaba perfectamente. 
- Te estoy inmensamente agradecida- dijo la criatura a Gala arrodillándose ante ella en señal de gratitud y a la vez temblando - Soy Ixia princesa guerra de la tribu de los shidan, pertenecemos a los pardos, somos seres oscuros y estamos al servicio de Rubis, el emperador y mi hermano. 
- Vaya- se limitó a contestar Gala que no salía de su asombro-. Creo que,… que es lo que tenía que hacer, pero… no se- no sabía cómo explicarse-.¿Quién puede querer hacerte daño?- dijo finalmente.
 
 
 

5/10
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario