miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA: EXISTENCE

 
 
Autora: Abbi Glines


Género: Fantasia


Saga Existence: 4 libros


Paginas: 162



SINOPSIS

Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto. No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que
ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma.

LOS PERSONAJES


 Dank Walker (la muerte) Ha sido para mí el mejor personaje de la saga. Me enamoré de el completamente.
Resulta realmente sorprendente como descubre el amor y sus sentimientos hacia Pagan.
Algo que me encanta es que Dank se hace pasar por un músico y demuestra lo que siente a través de sus canciones.
Pagan me ha disgustado bastante. Pienso que la autora debería haberle sacado un poco más de partido, como por ejemplo su don de ver almas. Casi no ve espíritus en toda la saga, solo al principio antes de conocer a Dank.
Miranda y Wyatt son los amigos de Pagan, le dan a la historia un toque de frescura. Son los típicos adolescentes de hoy en día.  
Gee es una porta-almas, acompaña a las almas al otro lado. Con ella, carcajadas aseguradas.
Y por último, Leif. Es el típico chico bueno que esconde un secreto muy oscuro.
 
OPINIÓN


Qué puedo decir de este libro, simplemente  me fascina. Es de los pocos que me he leído con una trama original y que engancha ya desde las primeras páginas. Aunque si os soy sincera fue el resumen lo que me invitó a que lo leyera.
Existence nos cuenta la historia de Pagan Moore, una adolescente que puede ver espíritus (esto me recuerda a la serie de Entre Fantasmas). Pagan sobrelleva su don como puede ya que si los ignora, ellos no saben que ella los puede ver. Sin embargo, el problema aparece cuando una de esas almas se da cuenta de
que le puede ver y le habla como si la conociera (es la primera alma que habla).
Pagan descubre que esa alma no es un alma cualquiera sino la mismísima muerte.

 Me encantan este tipo de historias paranormales pero ésta en particular es especial, ya que nunca se ha
visto (yo por lo menos) que una chica que ve espíritus se enamore de la muerte y termine estando bajo su protección. Está narrada en primera persona lo que permite que el lector se sienta más identificado con la protagonista. Está muy visto que dos chicos se peleen por la misma chica, cosa que sucede en este libro, pero al ser “esa clase de chicos”, incrementa la intriga y las ganas de seguir leyendo. Me gustó la idea de que la autora diera a Leif tanto protagonismo a pesar de que es un personaje secundario y escribiera un libro solo para él, en el que narra los hechos del primer y segundo libro desde su punto de vista.  
Me enamoré completamente de Dank, con ese aire misterioso y arrogante. La autora crea un verdadero mundo de almas y elementos místicos lo que le da todavía más originalidad.
La única pega que le veo al libro, en mi opinión, es que la autora debería haber explotado un poquito más el conflicto entre Leif y Dank sobre conseguir a Pagan.   
En definitiva, este libro es perfecto para los que les guste la fantasía paranormal y el amor prohibido eirracional que supera los límites.
¡Lo recomiendo!

puntuación

9/10

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario