miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA: CRUZANDO LOS LÍMITES

AUTORA: María Martinez

AÑO: 2015

PÁGINAS:416

Género: narrativa romántica 


SINOPSIS

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformase en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. -

Los personajes:

Savannah: es la típica chica que lo tiene todo: belleza, popularidad... Vive con shistodres en la zona rica de la ciudad. Su novio Brian le es infiel y todo el mundo, sus mejores amigas, sus padres, incluso el destino, se empeñan en que vuelva con él.
Pero Savannah ya se ha cansado de dejarse influenciar y decide elegir su propio camino.
Se ve como evoluciona a lo largo de la novela y como finalmente deja atras las apariencias y se guia por su corazon.

Caleb: es el tipico chico malo pero que siempre esta metido en problemas (aunque no los provoque él)  tuvo una infancia dificil lo que hizo que él se convirtiera en lo que es ahora. A pesar de su fachada de tipo duro, tiene un gran corazon. Cuando regresa a su casa despues de haber estado mucho tiempo fuera, ve a Savannah y no puede evitar juzgarla por su apariencia de niña pija.


Los personajes secundarios son clave en la historia, sobre todo Tyler, el mejor amigo de Caleb. Son como hermanos, siempre se meten en problemas juntos o salen de ellos juntos. Cassie, la mejor amiga de Savannah tambien es muy importante en la historia ya que siempre ha apoyado a su amiga en todo, sobre todo con lo de Brian.
Me parecieron muy divertidas los piques que había entre Cassie y Tyler. Desde el principio de la historia se llevan a matar pero siempre con frases picantes e insultos inteligentes y alguna que otra miradita.


OPINIÓN


El libro me ha encantado, aunque me quedo corta. En realidad me ha parecido una historia encantadora, cautivadora y muy, muy impresionante.

Cuenta la historia de Savannah, una chica que vive con sus padres en la zona rica de la ciudad que rompió con su novio Brian, un chico rico, muy popular y engreído que se deja llevar mucho por las apariencias. Savannah no entiende por qué todo el mundo quiere que vuelva con él (todo su circulo de familiares y conocidos se dejan también llevar por los prejuicios y las apariencias) Es por eso que cuando Savannah empieza a salir con Caleb nadie lo acepta. Eso sí, antes de eso, se llevan como el perro y el gato. Caleb es un chico que vive en los suburbios, que no ha tenido una vida nada fácil. La vida lo ha golpeado de tal manera que ha acabado por convertirse en un rebelde y eso ha hecho que su relación con Savannah tenga más de un contratiempo.
En primer lugar hablaré de la portada. No tengo palabras para describir las sensaciones que me produce; ¡me encanta! Encaja muy bien con la trama de la historia, al igual que el título. No podría ser más acertado.  
Me encanta la forma de narrar de esta gran autora, de describir cada situación, los personajes... te pone la piel de gallina. A mí, me ha dejado sin aliento de principio a fin y espero con impaciencia la segunda parte que publicará, espero, dentro de poco.
Cruzando los límites no es de las típicas novelas de literatura romántica de chico se enamora de chica y vivieron felices para siempre jamás. Independientemente de lo que ocurra en el final, esta novela es una historia, a mi parecer, de un amor prohibido que traspasa los límites de lo establecido.
Presenta un estilo elegante y fresco que consigue adentrarte de lleno en la historia e imaginarte todo al detalle como si lo estuvieras viviendo.  

FRAGMENTO


- Si te refieres a si me gustan rubias, morenas o pelirrojas, con ojos azules, verdes o ... grises, eso me da igual, me gustan todas - respondió él con suficiencia y una sonrisa que a ella le resultó irresistible. Suspiró y su expresión cambió-. Pero han de tener algo para llamar mi atención. Han de tener un treinta por ciento de ángel y un setenta por ciento de demonio. Eso te excluye.
Se quedaron mirándose fijamente y todo desapareció a su alrededor. Savannah únicamente era consciente de aquellos ojos que no la dejaban pensar. Odiaba el efecto que tenían en ella, pero al mismo tiempo la excitaban. Caleb solo podía pensar en el rosa brillante de sus labios que, a la luz del fuego, relucían como una señal luminosa en la oscuridad. Deseó mordisquearlos y averiguar a qué sabían.
- ¿Y por qué me excluye? ¿Tan fea te parezco?  - preguntó ella con desdén.
Caleb sonrió y negó con la cabeza.
- Mi, princesa, te deja fuera porque tú eres cien por cien ángel.  

                                                                                                                          10/10

1 comentario:

  1. Me gusta, muchas gracias por tu reseña, un abrazo y nos seguimos!

    ResponderEliminar